Blog y noticias > general > ¿Cuál es el CNC PLASMA ideal para mi negocio?

¿Cuál es el CNC PLASMA ideal para mi negocio?

Iniciar un emprendimiento es importante en especial cuando tiene las ideas claras o incluso cuando no o se generan dudas, todo esto es  positivo por que te ayuda a fortalecer la idea que quieres desarrollar, más cuando se trata de planificar un crecimiento personal y a la vez laboral, analizar costos, tiempo de producción, contratos de operadores o si piensas realizarlo tu mismo, estudiar y aprender son muchos factores que quizás pienses a la hora de comenzar y claro elementos como  la INNOVACIÓN, EFICACIA Y TECNOLOGÍA son los factores que siempre estarán presente en un mundo que cada vez es más rápido, las ideas surgen en un instante y posiblemente hayas pensado en entrar al mundo de la metalurgia quizás porque hayas escuchado que es un buen negocio, que es rentable y no tan difícil una vez lo practicas.

O tal vez te interese el corte de grabado y metales.

Bien pues hoy estimado lector estamos aquí no para ofrecerte equipos si no para ofrecerte nuestros conocimientos y herramientas que te ayudarán a seguir creciendo y una alternativa más  para iniciar un negocio con una máquinas de CNC plasma 

Pero…te preguntarás ¿para qué me puede servir? o ¿qué negocio puedo desarrollar? o si ya estás en el mundo de la metalurgia y piensas seguir creciendo pues este blog es para ti…

Bien, si ya conoces del tema te sugiero que pases al punto D y si no lo sabes quedate en el punto A

Como punto A quizás te preguntes ¿Qué es una máquina CNC PLASMA?

A– Un CNC PLASMA es una máquina controlada vía computadora para realizar cortes muy precisos en materiales como los metales, en términos de medición y exactitud, lo que significa que por medio de un ordenador puedes programar coordenadas en los movimiento o ejes X, Y y Z el ejemplo más fácil de entender es el del plano cartesiano:

(X= base,Y= altura,Z= profundidad)

La computadora por medio de programas/software introduce coordenadas exactas para que la máquina realice un corte de forma perfecta, cosa que con una persona operando una antorcha de forma manual sería incapaz de realizarla, quizás sí sea posible pero suena muy difícil ¿no lo crees?. si tienes clara la idea pues hablaremos ahora que es el PLASMA, bueno para no ser tan técnico el plasma es el 4to estado de la materia estado en el que los electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza, el corte por plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas ionizado calentado por un arco eléctrico de corriente continua establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.

Esta técnica es implementada en casi todos los tipos de metales, la ventaja principal de este sistema radica en su reducido riesgo de deformar las piezas metálicas y claro no es recomendable usar esta técnica en piezas pequeñas debido a que la temperatura es tan elevada que la pieza llega a deformarse, los equipos CNC Plasma generalmente vienen acompañados con sus generadores de plasma esto para regular las diferentes potencias.

CORTE PLASMA

Ahora teniendo claro cómo funciona el Plasma pasaremos al punto B y hablaremos del Oxicorte. 

B- Para mejor comprensión el oxicorte es una técnica auxiliar o similar a la soldadura, no es más que una llama producida por el oxígeno + un gas combustible que en este caso puede ser acetileno, hidrógeno, propano, hulla, tetreno, o crileno, como consecuencia se produce una llama que desemboca en la antorcha y por medio de coordenadas programadas con la computadora esta es capaz de cortar casi de forma correcta sobre metales como el acero al bajo carbón, medio cabron, hierro forjado pero con dificultad, por qué digo que “casi” por que aqui es donde entra temas de detalles y es que el oxicorte es como lo mencionamos al inicio es hacer un corte tipo soldadura, los acabados no son tan precisos como el del Plasma pero en término económicos es un factor que se puede considerar a la hora de la producción porque suele ser más económico.

OXICORTE

C- En este punto hablaremos de ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del corte por plasma y oxicorte? 

Trataremos de resumir las ventajas y desventajas de ambas técnicas:

La primera:

VELOCIDAD DEL CORTE:

PLASMA: En corte por plasma, una vez se enciende el equipo, se puede empezar a cortar. La velocidad está justificada en particular en espesores altos en oxicorte puesto que para ambos procesos, a medida que aumenta el espesor, la velocidad de corte disminuye.

OXICORTE: En el oxicorte el proceso es mucho más lento que en el corte por plasma. Incluso en espesores delgados el corte por plasma puede llegar a cortar diez veces más rápido que el oxicorte, sin contar con que en el proceso de oxicorte debe hacerse un precalentamiento antes de comenzar con el corte

LAS DEFORMACIONES: Las deformaciones son producidas por el calor.

PLASMA: La deformidad del corte por plasma es muy baja lo que significa que tendremos un buen acabado en la pieza

OXICORTE: al aplicar mucho más calor en comparación con el plasma esta tiende a deformarse mas dependiendo del grosor del material.

Entre más delgado sea el material más tiende a deformarse.

CALIDAD DEL CORTE:

PLASMA: Todo depende del espesor del material, en el caso del corte por plasma, una vez terminado el corte, es prácticamente producto terminado. 

OXICORTE: En el caso del oxicorte, dependiendo del espesor de la lámina será más sencillo o más difícil removerla.

La calidad del corte también varía en la comparación entre corte por plasma y oxicorte. En cuanto a espesores grandes, mayores a 1,5 pulgadas, la calidad de corte es muy parecida en ambos casos.

Incluso se recomienda usar oxicorte en equipos manuales al hacer cortes en láminas de espesor superior a 1,5 pulgadas porque se igualan las velocidades de corte pero es mucho más económico.

En cuanto a los espesores, actualmente hay tecnología de corte por plasma que permite hacer cortes hasta a 8 pulgadas de espesor, pero se limita únicamente a mecanizado.

El corte por plasma manual no es posible hasta el momento para espesores superiores a 1,5 pulgadas. En el caso de oxicorte el límite recomendado es de 6 pulgadas.

¡PERO NO TE ASUSTES! al leer estas ventajas y desventajas de cada técnica y te quedes pensando ¿que debo hacer?  

Ya que la buena noticia es que los equipos de TIMG CNC corte de Plasma también tienen la función para trabajar el oxicorte. Si así como lo lees, los equipos vienen diseñados para que puedas utilizar ambas técnicas al integrar estos 2 elementos se convierten en un gran aliado para emprendedores y empresarios que buscan incrementar sus procesos de producción.

D- ¿Cómo elegir la máquina de corte por plasma CNC adecuada?

Siempre que queremos invertir en algo nuevo nos surge el gran desafío de qué máquina podemos comprar o cual es más económica o si tengo el presupuesto suficiente para invertir en un equipo grande o cuál es el proveedor correcto ya que no siempre el mejor precio es la mejor decisión. Por eso es vital no solo buscar una máquina sino un aliado con el que puedas consultar, preguntar, asesorar o incluso para el tema de repuestos.

Ahora bien, si ya tienes claro esto viene la parte productiva, es fundamental que al elegir la máquina adecuada pienses en que la máquina debe adaptarse a tu producción y no al revés, dependiendo del tipo de material que se vaya a trabajar debes considerar el valor de los costos de adquisición, producción y operación. 

E- ¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar con una cortadora de plasma CNC?

Al ser máquinas bastante completas se pueden emplear para muchos usos, aunque los más comunes que se realizan son:

Letreros Personalizados

Muebles de madera con piezas metálicas 

Reparación y restauración de piezas industriales

Fabricación y soldadura

La popularidad de las máquinas CNC PLASMA ha venido en crecimiento, lo que ha llevado a que su adquisición sea más accesible.

De tal manera, adquirir una máquina de corte como un CNC Plasma se vuelve una gran solución no solo para agilizar tu preparación de procesos de producción, sino que además puedes optimizar el rendimiento con menos mano de obra.

¿LISTO PARA HACERTE DE TU MÁQUINA CNC CORTE DE PLASMA?

Ya sea un emprendimiento, un taller, una pequeña o una gran  empresa,  esperamos que incorporando esta tecnología puedas tener más beneficios productivos y financieros. Siempre ten en cuenta que es importante tener el criterio necesario para definir lo que queremos o lo que necesitamos realmente.

En TIMG apoyamos al desarrollo sustentable de los negocios por lo que siempre apostamos a nuevas tecnologías que ayuden a crecer de manera exitosa todos los proyectos que nuestros clientes tengan en mente.

A continuación, te mostramos el funcionamiento y características de algunos de los cnc plasma que TIMG ofrece 

*Todos estos equipos cuentan con la antorcha de corte de Plasma y  Oxicorte en el caso del Plasma todos estos equipos son compatibles con generadores de plasma de la marca huayuan,  hypertherm o thermal dynamics sus diseños tipo puente permiten economizar espacios de trabajo en algunos casos los equipos son desmontables.

Mesa de corte cnc plasma Elite Cut 

CNC Plasma tipo puente Powercut 2560:

CNC Supercut mesa de corte HD 1530:

CNC Plasma Smartcut 2230 y Smartcut 2260:

Esperamos que esta información les haya sido de utilidad. Pueden dejar sus comentarios, dudas o contribuciones adicionales. 

En caso de consultas o cotizaciones de un cortador de plasma CNC les invitamos a que revisen nuestro sitio web https://www.suministro.cl donde encontrarán información de interés sobre los diversos productos que ponemos a su alcance o escribirnos vía correo a ventas@timg.cl, sigue nuestras redes sociales en FB como: TIMG / Instagram: TIMG Chile / Youtube: TIMG Cursos

Otros post recientes:
  • El Nacimiento del 0626
    Para crear no solo debes tener la idea, el buscar financiarla puede ser un punto difícil, administrarla es otra escala a pensar, y que se implemente correctamente es todo un logro, recuerda el mercado podría no ser un aliado. El Desafío de crear nuevos plotters de impresión En Diciembre del 2015… Seguir leyendo El Nacimiento del 0626
  • Fotoreportaje a Copy Point
    Un gran centro de impresión Fotoreportaje a Copy Point Más allá de la cordillera el ingenio tampoco tiene límite Desde la hermosa ciudad de Mendoza Argentina viene Copy Point para comprar su maquinaria con TIMG, a veces no es fácil sortear los pasos fronterizos y el mal clima, pero es un riesgo… Seguir leyendo Fotoreportaje a Copy Point
  • La sublimación digital es competitiva
    La impresión digital aplicada a la industria textil es tal vez el mercado más competitivo conocido, la demanda por prendas y ropas crece a nivel mundial año tras año, un suministro efectivo y de bajo costo siempre está en la mira de los fabricantes. Los principales productores textiles del mundo moderno son… Seguir leyendo La sublimación digital es competitiva
  • Cabezales de impresión
    Cabezales de impresión 2016 Este documento ya es todo un clásico para nosotros, siempre el primer semestre de los años escribimos una reseña sobre lo que está ocurriendo en la pieza fundamental de todo plotter de impresión. Nuevas posibilidades emergen Este 2016 no hemos estado exentos de polémica y de… Seguir leyendo Cabezales de impresión
  • La mayor fortaleza no está a simple vista
    Estructura electrónica, reciclable actualizable y reparable Un buen cálculo y una buena decisión en la compra de un plotter de impresión. Espero que hayas leído la nueva póliza de garantía de la serie TMJ ,en aquella reseña ya había mencionado que esta electrónica me parece ciertamente fantástica, TIMG trabaja 3… Seguir leyendo La mayor fortaleza no está a simple vista
  • Fotoreportaje de TIMG
    El ingenio de los residentes lejanos en lograr soluciones, acelerar su negocio y mantener su estructura de trabajo en las mejores condiciones. Publiseal es uno de nuestros clientes desde 2012 – Entre sus herramientas de trabajo se encuentran Estampadoras multipropósito, Plotter de corte y Plotter de impresión. Su dedicación y… Seguir leyendo Fotoreportaje de TIMG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.