Blog y noticias > general > El Nacimiento del 0626

El Nacimiento del 0626

Para crear no solo debes tener la idea, el buscar financiarla puede ser un punto difícil, administrarla es otra escala a pensar, y que se implemente correctamente es todo un logro, recuerda el mercado podría no ser un aliado.

El Desafío de crear nuevos plotters de impresión

En Diciembre del 2015 se realizaron las pruebas finales y está listo para su lanzamiento, un plotter de impresión con dos cabezales dx6 que tiene como objetivo competir con maquinaria de impresión de interior fotográfica, de planos y para sublimación en pequeño tamaño.

Que un fabricante eficaz crea, invierta y logre desarrollar una máquina es un proceso difícil.Desde el 2010 solicitamos crear un modelo de 60 cm de impresión para competir contra los plotter con chips y crear la primera máquina menor a un metro con sistema de tintas libres y sistema continuo para recarga a granel, ya que el mercado más solicitado en este producto es sublimación, donde no teníamos más alternativa que adaptar plotter con chip a sublimación, para que luego la marca oficial no les diera servicio y debido a sus propios bloqueos nosotros tampoco pudiéramos brindarles servicio. (sinónimo: cliente enojados). Si bien los plotter libres de chip se han masificado y predominan en el mercado ecosolvente con 1.6 metros hacia arriba, en sublimación y plotter de interior no existían muchas alternativas.También debes entender quien pide la fabricación del plotter es uno de los países más pequeños del mundo, Chile, el fabricante se toma la cabeza y dice: “pero para qué quieres algo tan chico si tenemos unos plotter de 1,6 hermosos”. Bueno esperamos que el consumidor nos ayude a mostrar que teníamos algo de razón.

El Nicho de la impresión de sublimación en ploter

En 2014 y Luego de detectar, bastante tarde claro, la existencia de este nicho, los fabricantes de plotter con chip crean sus propios plotter de sublimación, ya no adaptados sino directamente para sublimar pero con las trabas de siempre en su maquinaria, Chips, conteo de copias, reseteos y más, “con el costo de tinta por ml mucho más caro que el perfume de Marilyn Monroe” (es la frase de un periodista europeo que en un análisis en vídeo “destruye” a los fabricantes de impresoras tradicionales por venderle a los consumidores tinta a precios increíblemente caros). Les dejo el link para que lo vean aqui. En la actualidad existe este nicho, la necesidad de plotter de impresión de tamaño medio o pequeño sin chip y sin contadores de copias, algo que ninguna empresa en el mundo cubría hasta ahora en valores accesibles.

En cuanto al costo inicial, un 0626 puede parecer costoso, pero en el mediano plazo es abrumador el ahorro. En un plotter controlado por chip, el costo de reemplazar dos juegos de cartuchos de tinta es equivalente al precio del plotter nuevo.

En el caso del 0626, cada litro de tinta no vale ni un 1% del valor de la máquina. Su costo de operación es equivalente al 10% de cualquier plotter controlado por chips y además no tendrá mantenciones por conteo de copias y su operador controla todo su desempeño y trabajo

  • Tinta Fotográfica – Costo de impresión 1 peso por metros cuadrado al 100% cobertura
  • Tinta Sublimación – Costo de impresión de 1,6 pesos por metros cuadrado al 100% de cobertura
  • Tinta ecosolvente 1,2 pesos por metro cuadrado al 100% de cobertura.

Si bien los valores son aproximados, basta que consideres que un litro de tinta ecosolvente vale 24.000 pesos con IVA y luego compara un litro en un ploter con chip.

Las Ventajas

El plotter 0626 tiene un ancho útil de impresión de 59cm para las versiones ecosolvente, fotográfica, pigmentada o sublimación, su peso es de 75kg, tiene pedestal y enrollador automático, sistema continuo de tinta para 1 litro por color, 2 cabezales Dx6 con velocidad de hasta 12 metros cuadrados por hora en 3 pasos, resolución de 1440x1440dpi, Ocupa tinta de 6 colores CYMK LM LC, puedes imprimir materiales en rollo o cargar hojas o pliegos individuales.
La versión UV tiene un útil de impresión de 45cm e incluye dos lamparas UV LED.

Si aún no ves las ventajas las notas las dejo numeradas

  1. Libre de chips, bloqueos y conteos.
  2. Piezas libres y tinta libre, las compras donde tu quieras, tanto repuestos como suministros.
  3. Reparaciones libres, reparas con cualquier técnico formado que tenga piezas de la máquina incluso tus operadores pueden volverse técnicos por la sencillez del equipo y nuestros vídeos de entrenamiento, no tiene bloqueos ni claves de placas o códigos para cambio de piezas.

Si ya has tenido un plotter con chip, lo sabes, apuesto que tu puedes enumerar muchos más problemas de ellos que son una ventaja en esta maquinaria.Creo que usted como lector entiende que el desafío es enorme para insertar estas nuevas máquinas, pero nuestro ánimo va por las nubes, ya que el desafío es inmensamente menor que cuando comenzamos, los primeros 1626 que compraron nuestros clientes fueron vapuleados de malos comentarios, pero ahora la verdad de lo que pueden hacer sobrepasa cualquier invento o comentario mal intencionado.
Esperamos que todos nuestros clientes puedan aprovechar las ventajas que brindan estos plotter, mejorar sus ganancias y proyectar sus negocios en la impresión.
Teniendo en cuenta como clave de toda PYME, que la maquinaria es secundaria, siempre deben focalizarse en quienes operan, el operador de su máquina será la clave.
En los próximos avances te contaremos como va nuestros recorrido en este nuevo desafío, muchas gracias por leernos.También no queremos dejar de recordar que esta máquina, como todo plotter de impresión tiene requerimientos es importante seguirlos.No lo olvides ya está disponible para reserva 0626 para todo tipo de tintas, Fotográfica, pigmentada, sublimación, ecosolvente y 0626UV para tintas UV (UltraVioleta).

Muchas gracias por leernos y espero sus comentarios, peticiones y correcciones o dudas.

Otros post recientes:
  • El Nacimiento del 0626
    Para crear no solo debes tener la idea, el buscar financiarla puede ser un punto difícil, administrarla es otra escala a pensar, y que se implemente correctamente es todo un logro, recuerda el mercado podría no ser un aliado. El Desafío de crear nuevos plotters de impresión En Diciembre del 2015… Seguir leyendo El Nacimiento del 0626
  • Fotoreportaje a Copy Point
    Un gran centro de impresión Fotoreportaje a Copy Point Más allá de la cordillera el ingenio tampoco tiene límite Desde la hermosa ciudad de Mendoza Argentina viene Copy Point para comprar su maquinaria con TIMG, a veces no es fácil sortear los pasos fronterizos y el mal clima, pero es un riesgo… Seguir leyendo Fotoreportaje a Copy Point
  • La sublimación digital es competitiva
    La impresión digital aplicada a la industria textil es tal vez el mercado más competitivo conocido, la demanda por prendas y ropas crece a nivel mundial año tras año, un suministro efectivo y de bajo costo siempre está en la mira de los fabricantes. Los principales productores textiles del mundo moderno son… Seguir leyendo La sublimación digital es competitiva
  • Cabezales de impresión
    Cabezales de impresión 2016 Este documento ya es todo un clásico para nosotros, siempre el primer semestre de los años escribimos una reseña sobre lo que está ocurriendo en la pieza fundamental de todo plotter de impresión. Nuevas posibilidades emergen Este 2016 no hemos estado exentos de polémica y de… Seguir leyendo Cabezales de impresión
  • La mayor fortaleza no está a simple vista
    Estructura electrónica, reciclable actualizable y reparable Un buen cálculo y una buena decisión en la compra de un plotter de impresión. Espero que hayas leído la nueva póliza de garantía de la serie TMJ ,en aquella reseña ya había mencionado que esta electrónica me parece ciertamente fantástica, TIMG trabaja 3… Seguir leyendo La mayor fortaleza no está a simple vista
  • Fotoreportaje de TIMG
    El ingenio de los residentes lejanos en lograr soluciones, acelerar su negocio y mantener su estructura de trabajo en las mejores condiciones. Publiseal es uno de nuestros clientes desde 2012 – Entre sus herramientas de trabajo se encuentran Estampadoras multipropósito, Plotter de corte y Plotter de impresión. Su dedicación y… Seguir leyendo Fotoreportaje de TIMG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *