La Impresión Directa de Poleras
Nuestra experiencia y aprendizajes con los diversos modelos de impresoras directas en TIMG


La inversión de pruebas superó los 20 mil dólares y nuestros centros de nuevos productos realizaron innumerables ensayos sobre estos equipos visualizando sus fortalezas y debilidades. Las pruebas nos mostraban equipos de alta inestabilidad, un riguroso control de temperaturas y tintas que eran de difícil manejo.
Al poco andar descartamos la DTG HM-1 C por la calidad del equipo y continuamos trabajando con T-jet. Luego de 6 meses de pruebas anexamos a nuestro stock dos equipos extras para ser comercializados, nosotros inexpertos en esta etapa no teníamos contratos ni requerimientos obligatorios para la venta de estos equipos, así que un cliente no controlo el ambiente y resultó un gran desastre en el intertanto de esto T-jet quebró las demandas por el uso y fabricación de la impresora de poleras no los dejaron continuar, era un equipo que inducía a mucha falla, en el futuro y solo con experiencia notamos que alteraban la tinta.


le suministramos a este cliente una nueva impresora, ahora marca MS mucho más estable en el trabajo pero con problemas similares en la tinta y a estabilidad, requiriendo un control férreo de la temperatura y las limpiezas ante lo cual un operador poco capacitado o descuidado era un gran problema.
En el año 201 4 MS dejó de producir esta máquina pequeña, vendimos unas 1 5 unidades a lo largo de Chile nunca con resultados poco polémicos, la máquina era excelente pero la estabilidad y sus cuidados siempre fueron un gran problema.
Esta versión MS también presentaba una segunda limitante, para generar capas en color blanco requería crear un alpha plano lo que exigía solicitar diseñadores bastante expertos en adobe photoshop para obtener óptimos resultados.



Nosotros ahora con más experiencia en tintas y en nuestras máquinas ecosolventes desarrollamos un nuevo contrato con mayores exigencias y también una guía mucho más completa para el usuario.
Los primeros clientes con las Mx1800 son de Arica y Pichilemu, ambos antiguos clientes TIMG con gran profesionalismo, destreza e intelectualidad en su trabajo, obteniendo así excelentes resultados. Luego se fueron agregando otros clientes que no han quedado exentos de polémica debido a que las versiones de impresoras de poleras siguen exigiendo grandes destrezas y preparación.

Hoy hemos sumado nuevas maquinarias a nuestro stock de la serie más económica la versión M100, con precio accesible y fácil disponibilidad pero con la exigencia de un gran compromiso de los clientes en seguir nuestras peticiones y guia de manejo para así evitar posibles polémicas.
También se encuentra en nuestras bodegas la versión TX2, un modelo con cabezal 5113 con una rapidez exponente.




Contamos con los T512 y la AEON, pero las líneas industriales continúan manteniendo la rigurosidad y el profesionalismo de uso, especialmente en el control que requiere el trabajo con esta tinta siendo esta clave para un buen resultado.
La firma Aeon, en diversas oportunidades ha reflejado una gran preocupación por la cual hemos tenido varias reuniones con ellos para focalizar y lograr que los cliente siga las instrucciones y no cambie las tintas o el ambiente, para así evitar daño al equipo y buenos resultados, que mantengan los controles de calidad en el tiempo y que no los relajen en la medida que se hacen más expertos en la máquina
En nuestros usuarios expertos el error más común es relajar los controles de calidad sobre la operación lo que acarrea fallas de operación que no existirían siguiendo los controles



Ahora bien, si nos consultan…
No recomendamos las impresoras de poleras para todo tipo de usuarios
Debido a que las habilidades, la dedicación sobre la máquina y el cuidado de la misma es crucial en estos equipos para obtener excelentes resultados. Si la empresa o el emprendimiento no tiene un buen plan de manejo del operador, sus metas, la forma de mantenerlo contento con el trabajo y su retención es realmente un complejo panorama.
- Los controles ambientales son demasiado importantes es por ello que las salas deben mantener la temperatura estable dia y noche
- Se debe mantener una impecable higiene con la tintas
- Gran profesionalismo con el equipo
- Aún con nuestra experiencia no encontramos alternativas para destapar sus cabezales
No basta tener confianza gracias a la experiencia aún así se debe tener todos los cuidados necesarios para no perder los controles de la calidad.
En la actualidad tiendas TIMG ofrece tintas en envase sellado de litro, Blanco de dupont y tintas textiles de dos fábricas Coreanas, que han resultado con una calidad superior a las antiguas en nuestras bodegas hace unos años. Sin embargo, año a año y dia tras dia seguimos probando nuevas tintas que nuestros propios clientes más experimentados nos ayudan a examinar y así verificar la calidad de nuevos productos a ofertar.
¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?
Tenemos certeza que la impresión directa es solo un comienzo, pero también sabemos por nuestra experiencia que debemos optimizar las medidas de comunicación con los clientes. Asegurando que se inicie con un correcto control del equipo y este control no se pierda en el tiempo, quizás es este nuestro mayor desafío como proveedores.
Cuando falla una impresora de poleras y tenemos reclamos siempre nos preguntamos para qué estamos en este rubro si sabemos que es tan difícil, si sabemos que el compromiso principal debe ser del cliente a seguir las pautas y recomendaciones suministradas para disminuir el índice de fallas. Al nuestros clientes fallar con estos equipos se levantan presiones para dejar la impresión directa por ser un rubro difícil, pero si fuera fácil qué gracia tendría.
Estamos seguros que con nuestra experiencia y técnicas podremos instruir mejor a nuestros clientes. Dia a dia trabajamos para llevar mejor la información pues sabemos que nuestras herramientas les darán:
- El profesionalismo con el equipo en el tiempo
- Que esta cultura llegue a nuestro usuarios de impresiones de poleras.
Debido a que la imagen de las marcas corren gran riesgo con alguien que no sigue los requerimientos, la preocupación y la presión de parte de los mismos fabricantes es bastante alta por leyes de Chile respeto a nuestros clientes TIMG no se puede gerenciar las empresas, pero a veces son bastantes nuestras recomendaciones que deberán seguir es ese el principal desafío.
Hoy tenemos la certeza de que toda la experiencia acumulada nos da gran ventaja en este mercado tan difícil y nos permite tener la pauta de trabajo en mercados más sencillos como el ecosolvente o el de sublimación donde existen muchos más competidores que para la impresión directa de poleras..


“Mi principal interés en la vida es plantearme retos
aparentemente imposibles e intentar salir victorioso”
– Richard Branson –

Estimados buenas tardes, estoy cotizando una maquina de impresión directa para textil, me podrían mandar un catalogo por favor.