Blog y noticias > general > La mayor fortaleza no está a simple vista

La mayor fortaleza no está a simple vista

Estructura electrónica, reciclable actualizable y reparable

Un buen cálculo y una buena decisión en la compra de un plotter de impresión.

Espero que hayas leído la nueva póliza de garantía de la serie TMJ ,en aquella reseña ya había mencionado que esta electrónica me parece ciertamente fantástica, TIMG trabaja 3 series de plotter que significan en este momento 4 fábricas, Diferentes, es decir 4 lugares que he visitado conozco sus líneas de ensamble, sus componentes, he tomado los entrenamientos de reparaciones y ahora puedo ver lo que cuando comencé era realmente invisible a mis ojos, como ahora lo es para cualquiera de ustedes o cualquier usuario final de un plotter de impresión.

La serie TMJ fue una de las últimas marcas que TIMG agregó en sus plotter de impresión, y yo tenia ya unos 3 años de experiencia con otros marcas de plotter hechos en serie manual y unos 8 años con plotter hechos en serie de ensamblado (pepson, ohp)

“Nota: no puedo escribir hechos en China o hechos en otro país, ya que todos los que conocía son hechos en China y elimino ese tono despectivo que algunos aún usan, por efecto del marketing, ya que prácticamente todo se hace en china desde hace unos 20 años y al marketing le encanta que tu opines despectivamente de las cosas hechas en ciertas locaciones, significa que funciona bien en control mental.”

El comienzo

Nos conocimos por primera vez en un pequeño stand en una feria de Guangzhou China en 2010 y revise completamente la maquina para luego visitar la fabrica de ensamblado y creación de electrónica.

El primer punto de extrañeza al conocer las máquinas era la presencia solo de 2 placas electrónicas, madre y de impresión, cuando yo todos los plotter que conocía hasta ese entonces de varias marcas, tenían al menos 4 y en promedio 5 tarjetas electrónicas.
Segundo, cuando ya estábamos trabajando me impresioné mucho cuando tomamos unas 4 placas con fallas, las enviamos, se repararon y quedaron todas perfectamente operativas y como nuevas, algo que va totalmente en contra del mercado de capital actual con todo desechable. (la tasa de falla mayor la teníamos en regiones cuando no hacíamos obligatorio el uso de UPS, variaciones de corriente), ya con otras marcas de nuestra distribución tiramos varias placas madres a la basura.

“Si mundialmente el 98% de las empresas que fabrican electrónica hacen cosas desechables (impresoras, teléfonos, relojes, computadores), pero luego se auto tildan de “amigables con el medio ambiente” todo un récord de doble standart.”

Controlador y cerebro principal de la máquina

La placas electrónicas

La placa madre es el componente principal, solo 1 gran placa controla toda la máquina y transmite los datos de impresión a la placa de impresión y esta ultima devuelve con la información del posicionamiento.

Ahora en cuanto a las reparaciones, tenemos modelos de máquinas que ciertamente son difíciles de dar un servicio de excelencia por su electrónica, son controladas por serie o por software y no puedes poner cualquier placa en cada máquina, lo bueno es que en estos modelos la placa sirve para todo, y solo cambias la tarjeta conectora y la misma placa trabajara con Dx6 Dx7 Dx5 PC, y con todas las codificaciones de los respectivos cabezales, es decir la Placa trabaja con unos 8 cabezales (Ejemplo: dx5 no codec, dx5 codec 1, dx5 codec 2, dx5 codec 3).

La simpleza de contar solo con 2 placas también ayuda a dar calidad de servicio, con la educación Chilena que tiene tan poco impacto sobre el desarrollo del pensamiento científico, matemático analítico, encontrar que falla tiene una maquina cuando esta compuesta por 4 o 6 placas es realmente todo un desafío, porque como empresa nos cuesta mucho entrenar personal técnico, que aprenda a pensar, se supone que la educación tanto media como universitaria apunta a eso, pero es un gran escollo. el crear máquinas simples ciertamente que deja estos aspectos mucho más abordables, realmente las reparaciones se hacen simples y menos traumáticas. además de rápidas, las fallas tienen pocas opciones. es simplemente estadístico.

La simpleza es algo esencial que describe el propósito y origen de un objeto y producto. Lograrla, a veces no es simple

La pequeña pero muy útil placa conectora

Un accesorio muy peculiar

La placa conectora es una pequeña placa, que se ubica sobre la placa de impresion, es solo una extensión de la placa, no tiene componente electrónico, solo lineas de cable, pero entrega gran nivel de maniobra para trabajar.

La placa conectora, un accesorio de sueños, todas las placas de impresión que conozco tienen conectado los cables del cabezal directamente a la placa, el hecho de tener una placa conectora, entrega las siguientes ventajas

  • Le da versatilidad a la placa (puede usar varios cabezales),
  • Te brinda seguridad en la instalación, si hago fuerza o pongo mal el cable solo rompo la placa conectora no toda la placa de impresión
  • Permite pruebas rápidas de desconexión y conexión, y si se rompe una conexión tengo posibilidad de al menos probar en el conector dos. no pierdo toda la placa.

En beneficio para tu empresa las cuentas solo serán alegres, bajos costos de impresion, garantias de las piezas mayores a 2 años y si luego de este periodo algo falla o se quiere actualizar, bueno aplicamos un recambio en placas de impresión o madre.
Desde el punto de vista de reparaciones llevamos a cabo un par de planes para mejorar la asistencia entre ellos un curso en línea vía youtube gratis de todas las fallas y revisiones para estos plotter. (si son simples, pero requieren habilidades, principalmente pensamiento lógico)

Algunas preguntas, sacando dudas…

¿Qué les falta o que les mejoraría?Claro siempre debemos pensar en mejorar, yo les daría mayor énfasis a disminuir el tamaño para focalizar el plotter pequeños, crear soporte a todos los sistemas operativos o dejarlas con trabajo independiente del PC, ya que esto último ayudaría mucho a descartar fallas, pero este punto anterior en próximas versiones estará listos.Respecto a una critica profunda, al mirar las placas, podemos decir que son placas de “estructura” antigua y se que la empresa fabricante trabaja en llevarlas a placas de ultima generación con cableado de fibra óptica y microprocesadores mucho mas pequeños, mayor capacidad de procesador y memoria RAM DDR3 de al menos 2gb, esto se espera lanzar en 2017. Pero hasta ahora las placas con estas características son inútiles al publico, para que entiendas mi punto, en la medida que los autos se desarrollaron, y solo aumentaron su cilindrada, el único beneficiado es el vendedor de petroleo, para que la tecnología tenga beneficios practicos para los clientes debe ser durable, reparable y estar concebida para durar y actualizarse. (obvio una idea obsoleta en la epoca en que el éxito se mide en ganancias). aun que claro en la medida que ocurren estos cambios lucharemos por mantener inalterada la esencia del producto.

” Yo creo que lo más difícil para reparar máquinas que tienen 4 o incluso 8 diferentes placas es; difícil es enseñar a evaluar y seguir el procedimiento de pruebas para llegar a encontrar las fallas, la rigurosidad con que aplicamos el método científico requiere alta práctica”

Victor Bustos S.

Galería de la estructura de los plotter de impresión en TIMG

Conclusión de ideas

La fabrica de ploter TMJ tiene clientes en Polonia con máquinas funcionando desde hace 15 años, solo actualizan y reparan su electrónica para seguir al día.

Ahora que ya sabes no olvides mirar la electrónica antes de comprar ya que será fundamental en los gastos que te ahorraras en el largo plazo de trabajo en los ploter.
También todos nuestros repuestos puedes ver sus precios, son públicos y puedes evaluar todos los gastos antes de comenzar con tu proyecto, porque los capping, los damper, los wipper, son consumibles que se gastan en ciertos periodos y requieren cambios entre 6 meses y un año.

Creo que estas ventajas, hacen a estas máquinas dignas de cualquier premio, pero hoy los premios los paga el marketing, basta con que veas todos los premios que han recepcionado algunos por “reinventar” el sistema continuo con otro nombre, “descubriendo américa por teléfono” 

Espero que esta reseña te ayuda a evaluar y elegir mucho mejor tus siguiente inversión en ploter de impresión.

Nosotros esperamos seguir apoyando a esta “pequeña” compañía fabricante que encontramos y esperamos que pueda mantenerse y expandirse, ya que productos con estas ventajas deben estar en los mercados, el marketing ha matado a muchas buenas empresas que no destacan lo bueno de los productos y nos quedamos solo con las que mejor venden humo, Pero hoy que los medios de comunicación como el internet y las redes sociales están para conectarnos esto puede mejorar las posibilidades de emerger de un excelente producto, claro no estamos ajenos de ataque y mal uso, pero la verdad puede salir a la luz alguna vez.

Esta reseña es nuestro inicio introductorio a una nueva era de videos que implementaremos en nuestros canales de Youtube y nuestro sitio de Facebook, buscando enseñar la operación, mantenimiento y reparación de estos modelos. los primeros videos serán lanzados los primeros días de Junio y será el nuevo ploter 0626 nuestro conejillo de indias en todo un nuevo proyecto de mejora del aprendizaje sobre la operación de estos modelos. –
Agradeciendo enormente su interes en leernos esperamos puedan comentar e interactuar con nosotros en los comentarios, Muchas gracias

Otros post recientes:
  • El Nacimiento del 0626
    Para crear no solo debes tener la idea, el buscar financiarla puede ser un punto difícil, administrarla es otra escala a pensar, y que se implemente correctamente es todo un logro, recuerda el mercado podría no ser un aliado. El Desafío de crear nuevos plotters de impresión En Diciembre del 2015… Seguir leyendo El Nacimiento del 0626
  • Fotoreportaje a Copy Point
    Un gran centro de impresión Fotoreportaje a Copy Point Más allá de la cordillera el ingenio tampoco tiene límite Desde la hermosa ciudad de Mendoza Argentina viene Copy Point para comprar su maquinaria con TIMG, a veces no es fácil sortear los pasos fronterizos y el mal clima, pero es un riesgo… Seguir leyendo Fotoreportaje a Copy Point
  • La sublimación digital es competitiva
    La impresión digital aplicada a la industria textil es tal vez el mercado más competitivo conocido, la demanda por prendas y ropas crece a nivel mundial año tras año, un suministro efectivo y de bajo costo siempre está en la mira de los fabricantes. Los principales productores textiles del mundo moderno son… Seguir leyendo La sublimación digital es competitiva
  • Cabezales de impresión
    Cabezales de impresión 2016 Este documento ya es todo un clásico para nosotros, siempre el primer semestre de los años escribimos una reseña sobre lo que está ocurriendo en la pieza fundamental de todo plotter de impresión. Nuevas posibilidades emergen Este 2016 no hemos estado exentos de polémica y de… Seguir leyendo Cabezales de impresión
  • La mayor fortaleza no está a simple vista
    Estructura electrónica, reciclable actualizable y reparable Un buen cálculo y una buena decisión en la compra de un plotter de impresión. Espero que hayas leído la nueva póliza de garantía de la serie TMJ ,en aquella reseña ya había mencionado que esta electrónica me parece ciertamente fantástica, TIMG trabaja 3… Seguir leyendo La mayor fortaleza no está a simple vista
  • Fotoreportaje de TIMG
    El ingenio de los residentes lejanos en lograr soluciones, acelerar su negocio y mantener su estructura de trabajo en las mejores condiciones. Publiseal es uno de nuestros clientes desde 2012 – Entre sus herramientas de trabajo se encuentran Estampadoras multipropósito, Plotter de corte y Plotter de impresión. Su dedicación y… Seguir leyendo Fotoreportaje de TIMG

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *